Como calcular el tamaño de un stand

¿Cómo calculamos el tamaño de nuestro stand al participar en una feria?
¿Qué aspectos tenemos en cuenta a la hora de calcular los metros cuadrados con que expondremos?

tamaño_stand

El espacio total de un stand se calcula sumando el espacio útil más el espacio ocupado.

Pero ¿que es el espacio útil y el espacio ocupado? y más importante ¿como se hallan?

El espacio ocupado es el espacio que necesitamos para los objetos inanimados que queramos tener en el stand (vitrinas, expositores, mostradores, barras, almacén, mobiliario, productos expuestos, zonas de demostración, etc.).

El espacio abierto o útil es el espacio que no esta ocupado por ningún objeto, o sea el espacio que nos queda libre para la circulación de personas. Podemos calcular este espacio sabiendo el número de personas que atenderán el stand. Por cada persona debemos calcular unos 9 metros cuadrados aproximadamente de espacio libre.

Una vez tengamos el tamaño total del espacio que necesitamos tenemos que determinar si el presupuesto nos llega para esos metros cuadrados. Si no es así, tendremos que reducir la cantidad de espacio, por lo que en consecuencia debemos reducir también nuestras expectativas, en términos de los resultados, que esperamos obtener.

A menor tamaño, tendremos también que reducir proporcionalmente el número de personal del stand y eso se traduce en menor número de visitantes atendidos. Estaremos perdiendo oportunidades de atender a todos los clientes potenciales.

Otros factores que debemos tener en cuenta en esta ecuación son el tamaño de los mayores expositores y el tamaño del stand de nuestra competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>