Realmente el face to face es la herramienta mas poderoso de marketing. La comunicación efectiva es conectar y solo podemos conectar estando cara a cara.

Ahora con internet todos estamos conectados y podemos tener “relaciones” a través de la red, eso es una realidad, pero ¿como son realmente esas relaciones?

Una relación requiere algo mas que un contacto, por muy frecuente que sea, vía internet, y estoy hablando de relaciones profesionales. Podemos contactar con alguien, intercambiar información, opiniones, conocer un poco más a la persona y llegar a establecer una relación profesional pero hay algo que solo se consigue con el cara a cara, se logran otro tipo de vínculos, como la simpatía, la empatía o la conexión, se estrechan lazos, se genera confianza, se logra una relación personal mas estrecha que hará que la relación profesional sea mas solida.

Todos buscamos tener clientes o proveedores con los que conectemos y en los que confiar, que faciliten nuestro día a día y que aporten valor a nuestra empresa.

Eso es el verdadero valor de una acción cara a cara, de una feria. Conocer, que te conozcan y conectar.

¿De verdad estas pensando todavía si asistir a la próxima feria de tu sector? ya sea como expositor o como visitante si quieres “conectar” y establecer relaciones sólidas debes asistir.