LA SUPERVIVENCIA DESPUÉS DE LA CRISIS

El título hace pensar que ésta ya se ha acabado, nada más lejos de la realidad. Después de una crisis como esta las empresas que quedan en pie tienen todavía un gran trabajo que hacer: ” recuperar los márgenes para poder sobrevivir”, que fácil es decirlo y que difícil y arduo es llevarlo a cabo.

Después del paso del tifón que arrasa con todo lo que se encuentra a su paso, aparte de los destrozos evidentes, empresas cerradas y arruinadas, mucha gente en el paro y teniendo que empezar de nuevo, quedan las secuelas de lo que se llevó la marea; márgenes, calidades, estructuras de trabajo, etc.

Las empresas que desgraciadamente tienen que sobrevivir o mejor dicho, que morir lentamente en muchos casos, mueren matando, es decir, el trabajo pasa a perder los márgenes y la dignidad. Te encuentras en un mundo que es desconocido y que no se entiende,” trabajar para no ganar dinero o para perder poco en el mejor de los casos” y lo peor de todo es que nos lo creemos, pensamos que estamos mejor que los que desaparecieron, no nos quejemos.

Esto es como la retirada de las olas después de un tsunami, no sabes que fue lo peor. Cuando se abran lo créditos y la economía vuelva a su ser, los márgenes estarán por los suelos y la recuperación para los supervivientes será ardua y penosa, ya que nadie entenderá que se quiera ganar dinero con las empresas y te recordarán que has subido un porcentaje tsunamien tu último servicio.

Bueno, hay que ser positivos y pensar que todo pasará, como siempre, pero (odio los “peros”) esto llevará mucho tiempo y sudor.

Amigos, que las musas nos cojan dispuestos y vivos para capear el temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>