4 FACTORES CLAVE PARA TENER EXITO EN UNA FERIA

Son muchos los factores que influyen en el éxito de una feria, pero quizá los 4 factores clave para el éxito de una feria o evento sean; el personal, el mensaje, la acción y el seguimiento.

An image of a steps to big profits chart.

 

Personal correcto
El personal correcto es el que tiene la habilidad de llevar a cabo los pasos específicos para lograr los objetivos. Sabe lo que tiene que hacer y cómo tiene que hacerlo. La selección y formación adecuada del personal puede duplicar o triplicar los resultados de un evento.

Mensaje Correcto
El mensaje correcto es el que llega a nuestro público objetivo porque esta pensado para él, nos hace de filtro con los visitantes que no son de nuestro interés. Si transmitimos un mensaje claro nos evitaremos preguntas como “¿vosotros que hacéis?”

Acción correcta
Es lograr que el asistente tome la acción que esperamos tras asistir al evento. Si por ejemplo estamos promocionando un nuevo producto y queremos que las personas que pasan por nuestro stand o asisten a nuestro evento lo compren, tendremos que planificar qué hacer para que tras el evento compren el producto. Podemos ofrecerles un descuento, una promoción, un regalo, etc., una acción que genere el comportamiento deseado.

Seguimiento
Una feria sin seguimiento tiene muy poca rentabilidad. Este paso suele ser el que más cuesta realizar y el que más repercute en un roi positivo del evento. Después del cansancio de la feria y del trabajo que se nos ha acumulado durante esos días solemos dejarlo de lado. Si hacemos un buen seguimiento podemos lograr aumentar los resultados hasta en un 80%.

Cuando organicemos nuestra próxima feria debemos tener en cuenta estos aspectos y darles la importancia que tienen.