¿Qué pasa si nuestra empresa invierte una gran cantidad de dinero en asistir a una feria y no logramos ningún resultado?

Seguramente que la empresa decida no participar en la siguiente edicion de la feria.

Eso seria un error.

 

Sabemos que las ferias funcionan, que son el lugar donde más clientes potenciales se concentran para una empresa. Si hemos elegido la feria correcta donde exponer, si nuestra competencia u otras empresas del sector asisten a la feria, repiten y tienen buenos resultados ¿por que nosotros no?

Seguramente algo hemos hecho mal.

Tiene fácil solución. Aprender de nuestros errores y sacar partido de ellos. Todavía tenemos varios meses por delante para la próxima edición.

Lo primero que tenemos que hacer es analizar la preparación de la anterior feria. ¿Teníamos claros los objetivos de la feria? ¿Reflejaba el diseño de nuestro stand la imagen de la empresa? ¿Era el mensaje el adecuado? ¿Hicimos una buena comunicación? ¿Estaba el personal bien formado? ¿Sabían lo que tenían que hacer? ¿y lo que no? ¿Hicimos seguimiento a los contactos que visitaron el stand?….. Seguramente no.

Si analizamos cada paso de la preparación, participación y seguimiento descubriremos qué no hemos hecho bien y porqué hemos fallado. Si lo tenemos presente en la siguiente feria veremos como cambian los resultados. Si no somos capaces de saber donde hemos fallado o no sabemos cómo hacerlo correctamente podemos contratar una empresa que nos asesore. El coste será mínimo en el presupuesto global de la feria, y una vez conozcamos el modo de hacerlo nos servirá para cualquier otra feria a la que asistamos.

Si nuestra empresa lleva a cabo un buen plan de feria, es seguro que los resultados de participación van a ser mucho mejores. No importa si llevamos años asistiendo a una misma feria, incluso si logramos unos buenos resultados, si seguimos un buen plan de feria aumentará el beneficio de nuestra participación.
¿No es eso lo que todos buscamos?